Fiscalía del Estado

FISCALÍA REGIONAL DE OCOTLÁN LOGRA SENTENCIA CONTRA UN SUJETO QUE INTENTÓ ASESINAR A UNA MUJER

Mar, 03/23/2021 - 09:28 -- comsocFGE
Como resultado de las investigaciones con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional de Ocotlán, que permitieron recabar pruebas contundentes contra un sujeto que intentó asesinar a la mujer con quien vivía en el municipio de La Barca, Jalisco, se logró que fuera sentenciado por un Juez de Control.

Se trata de Juan Ramón “N” contra quien el órgano jurisdiccional emitió fallo condenatorio por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que deberá permanecer 25 años de su vida en prisión.
 
La indagatoria dejó en claro que el 2 de abril de 2019, la víctima se encontraba en compañía de dicho sujeto en el domicilio en el que ambos habitaban, ubicado en la colonia Ejidal, en la demarcación ya citada.
 
En un momento Juan Ramón “N”, de forma alevosa, tomó un cuchillo tipo “cebollero” con el que apuñaló a la femenina causándole lesiones en el abdomen, en el cuello y en los dedos de su mano, al tratar ella de defenderse.
 
Tras el injusto, la víctima fue trasladada a recibir atención médica y logró sobrevivir, mientras que la Fiscalía Regional de Ocotlán para garantizarle el acceso a la justicia,  investigó los hechos con perspectiva de género, con un enfoque especial y diferenciado, que permitieron establecer la responsabilidad de Juan Ramón “N” en la comisión de feminicidio en grado de tentativa.
 
Una vez que fue capturado el individuo quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, ante quien se desahogaron las etapas procesales y recientemente lo encontró culpable de ese delito, por lo que emitió fallo condenatorio y fue sentenciado a 25 años en prisión.
 
Dicha resolución fue mediante terminación anticipada del proceso denominada procedimiento abreviado, al reunir los requisitos señalados conforme lo marca la ley, entre ellos que el inculpado aceptó plenamente su responsabilidad en la comisión de dicho delito.
 
Con estos resultados la Fiscalía del Estado continúa cumpliendo su compromiso con las víctimas y ciudadanía, para integrar sólidas carpetas de investigación que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se cometen, contribuyendo de forma eficaz con la procuración de justicia en Jalisco.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 23/03/2021 - 15:28:23