Fiscalía del Estado

POR VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES DOS SUJETOS FUERON VINCULADOS A PROCESO

Mar, 03/23/2021 - 13:57 -- comsocFGE
Las investigaciones que realizó el personal de la Unidad de Investigación de delitos cometidos contra las Mujeres y delitos en razón de Género de la Fiscalía del Estado permitieron presentar datos de prueba suficientes ante los jueces para que estos dictaran auto de vinculación a proceso en contra de dos sujetos señalados de violencia familiar y lesiones.

A David “N”, de 29 años de edad, se le relaciona con los hechos registrados el pasado 6 de marzo en un domicilio de la colonia Parques de la Victoria, en San Pedro Tlaquepaque donde estaba su progenitora de 59 años de edad.
 
El sujeto le pidió dinero a la mujer, quien se lo negó, motivo que despertó el coraje del imputado quien tomó un cuchillo y comenzó a agredirla.
 
Policías municipales recibieron un reporte de un masculino agresivo, por lo que cuando llegaron al lugar observaron a la mujer lesionada y ésta les manifestó que el autor de los golpes que presentaba había sido su hijo.
 
David “N” fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público quien a su vez lo llevó ante el Juez quien al estudiar su asunto le decretó auto de vinculación a proceso por la comisión de los delitos de violencia familiar y lesiones; además como medida cautelar deberá pasar 6 meses en prisión preventiva oficiosa.
 
Por otro lado, también fue sometido a proceso penal Anibal Baltazar “N”, quien fue detenido el pasado 10 de marzo por elementos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de vigilancia en calles de la colonia Lomas de Tonalá.
 
Los uniformados se percataron cuando un vehículo detuvo su marcha y el conductor comenzó a forcejear con una mujer que se encontraba en el interior, la cual logró salir y pedir auxilio.
 
En base a las indagatorias que realizó el agente del Ministerio Público se supo que momentos antes la pareja estuvo un bar y al salir, la víctima recibió una llamada a su celular lo que molestó al esposa de ésta, quien la subió a la fuerza al vehículo.
 
Anibal Baltazar “N” fue puesto a disposición de un juez quien inició proceso en su contra por los delitos de violencia familiar y lesiones además que dictó medidas diversas que deberá cumplir durante ocho meses.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 23/03/2021 - 19:57:23