Fiscalía del Estado

UNIDAD ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE FEMINICIDIOS LOGRA VINCULAR A PROCESO A UN SUJETO SEÑALADO EN LA MUERTE DE UNA MUJER OCURRIDA EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

Mar, 03/23/2021 - 14:36 -- comsocFGE
Los trabajos de inteligencia y gabinete con perspectiva de género que realizó la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) arrojaron resultados positivos en pocos días, ya que se logró la captura y vinculación a proceso de un sujeto por su probable autoría en la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 15 de marzo, en Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de Erick Eduardo “N”, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
 
La víctima fue localizada sin vida en una zona de terracería ubicada en el camino antiguo a Cajititlán, en el poblado Lomas de Tejeda del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
 
Desde que tomó conocimiento la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la FE, llevó a cabo exhaustivas indagatorias bajo los protocolos establecidos, lográndose resultados positivos a pocos días de cometido el crimen, ya que se identificó a Erick Eduardo “N” como probable responsable en los hechos.
 
Al contar con una sólida carpeta de investigación el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue girada, entonces, agentes de la Policía de Investigación desplegaron un operativo que culminó favorablemente con su captura en la calle Palma Sola y avenida 8 de Julio, en la colonia denominada Colón Industrial en Guadalajara, evitando con esta acción que se diera a la fuga.
 
Erick Eduardo “N” fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, por lo que esta representación social lo imputó por el delito de feminicidio, logrando su vinculación a proceso en los términos ya señalados, al existir suficientes datos de prueba en su contra.
 
Con estos resultados la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para llevar a cabo indagatorias sólidas que permitan presentar ante el órgano jurisdiccional a las personas señaladas en conductas antijurídicas, sobre todo en la de feminicidio que es un delito de gran impacto social, ya que uno de los bienes jurídicos tutelados es la vida, por lo que esta instancia llevará a cabo las acciones legales necesarias para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directas e indirectas.
 
* * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 23/03/2021 - 20:51:03