Fiscalía del Estado

FE LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA SUJETO QUE AGREDIÓ A SU PROGENITORA

Mié, 03/31/2021 - 13:49 -- comsocFGE
Las indagatorias que realizó la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado (FE) permitieron la detención y vinculación a proceso de un sujeto que se encuentra identificado en la agresión a su mamá, ocurrida en su domicilio ubicado en la colonia Universitaria, en el municipio de Guadalajara.

Se trata de José Manuel “N”, contra quien el agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada para mayor seguridad de la víctima, lo cual fue ratificado por el Juez de Control, por el término de medio año.
 
De acuerdo con las pesquisas, el 11 de diciembre de 2020 el imputado fue sorprendido por su progenitora cuando tomaba sus zapatos para venderlos; debido a que ésta le pidió que no lo hiciera, el sujeto le exigió que le diera dinero.
 
La víctima, quien tiene la edad de 77 años, al no contar con efectivo se negó, por lo que su vástago la agredió físicamente provocando que se cayera. Los hechos fueron reportados a la policía  municipal, cuyos elementos se hicieron presentes y el sujeto se retiró del lugar.
 
No obstante, el día 13 del mismo mes José Manuel “N” retornó para de nueva cuenta agredir físicamente a su mamá, además de que le hizo reclamos por haberlo denunciado. Ante el temor fundado, la víctima tuvo que abandonar su domicilio para irse a vivir a otro lugar.
 
El agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que acreditaron la comisión de violencia familiar y lesiones, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra José Manuel “N” quien fue capturado por agentes de la Policía de Investigación quienes lo entregaron al Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba.
 
Luego de considerar que los elementos aportados eran suficientes lo vinculó a proceso por el delito violencia familiar y lesiones en los términos ya señalados, resultados con los que la Fiscalía del Estado hace efectiva la justicia a la víctima y ratifica su compromiso para investigar los delitos en agravio de mujeres con perspectiva de género, para evitar la impunidad y hacer valer el estado de derecho.
 
La Unidad para la Investigación de Delitos contra Mujeres y Delitos en Razón de Género se localiza en la calle Álvaro Alcázar esquina con avenida Circunvalación, colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara; recibe denuncias las 24 horas del día todo el año.
 
* * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 31/03/2021 - 19:49:55