Fiscalía del Estado

POR INTENTO DE ROBO, TRES SUJETOS FUERON VINCULADOS A PROCESO TRAS LA IMPUTACIÓN DE LA FISCALÍA DEL ESTADO; SE PRESUME SE DEDICAN A ESE ILÍCITO

Jue, 04/01/2021 - 10:50 -- comsocFGE
Al investigar a tres sujetos que participaron en la tentativa de robo con violencia contra un masculino, la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado obtuvo sólidos datos de prueba en su contra que generaron convicción en el Juez de Control, dando como resultado que los vinculara a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa.

Es importante precisar que como resultado de las pesquisas también se detectó que uno de ellos se hace pasar por taxista, por lo que una vez que la víctima se encuentra en la unidad, los otros dos cómplices también la abordan para cometer el injusto, por ello se presume que se dedican a la comisión de ese ilícito y se exhorta a las personas afectadas a presentar la denuncia correspondiente en esta institución, ubicada en Calle 14 número 2550, en la zona Industrial de Guadalajara.
 
Se trata de Martín Antonio “N”, Luis Alberto “N” y Juan Diego “N” quien también se hace llamar Diego Armando “N”.
 
Los hechos por los que fueron capturados ocurrieron el pasado 21 de marzo; se desprende que la víctima le solicitó a un taxista que la llevara a cierto punto, sin embargo, metros adelante el conductor desvió la unidad y se detuvo para que la abordaran otros dos masculinos, lo que le pareció extraño al pasajero.
 
Fue entonces cuando el chofer sacó un cuchillo el cual le puso a dicha persona en su cuello y le exigió sus pertenencias a cambio de respetarle la vida, por lo que ésta última le entregó su cartera marca Gucci, un Iphone 12, un reloj Michael Kors y una cadena de oro de 14 kilates.
 
Sin embargo, se registró un forcejeo entre otro de los delincuentes y la víctima quien logró recuperar algunas de sus pertenencias, por lo que otro de los individuos, de forma ventajosa y alevosa, le colocó un objeto puntiagudo en la espalda.
 
No obstante, la persona afectada logró salir de la unidad y se echó a correr, por lo que aquellos tres comenzaron a seguirla.
 
 
 
 
En un acto instintivo de supervivencia la víctima arrojó sus objetos hacia una finca y pidió ayuda, respondiendo al llamado policías de Guadalajara quienes lograron capturar a los tres hombres; les fueron asegurados un par de cuchillos, una cartera y un celular. Estos hechos ocurrieron en la calle Diagonal San Jorge, entre Justo Sierra e Hidalgo, en la colonia San Jorge, en Guadalajara.
 
Al quedar a disposición de esta representación social se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, logrando recabar datos de prueba contra los individuos, por lo que fueron presentados ante el Juez de Control y Oralidad quien determinó vincularlos a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa, con un año de prisión oficiosa.
 
Con estos resultados se ha logrado que los hechos no queden impunes y se garantiza el acceso a la justicia a la víctima, por lo que la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la sociedad para realizar indagatorias con certeza jurídica que permitan el esclarecimiento de los delitos que se cometen y la aplicación de las leyes a las personas responsables de estos actos.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 01/04/2021 - 16:50:11