Fiscalía del Estado

POR LESIONES A POLICÍA TAPATÍO Y CAUSAR DAÑOS A UNA PATRULLA, UN SUJETO FUE VINCULADO A PROCESO

Jue, 04/01/2021 - 12:06 -- comsocFGE
Un sujeto que presuntamente alteró el orden público, causó lesiones a un elemento de la policía y dañó a una patrulla propiedad del ayuntamiento de Guadalajara fue vinculado a proceso después de que el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes ante un juez.

Se trata de Cruz Alfredo “N”, quien fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara por una falta administrativa el pasado 30 de marzo.
 
Aquel día, el sujeto al parecer estaba bajo los influjos de estupefacientes y se encontraba en las azoteas de varias casas ubicadas sobre el Anillo Periférico Manuel Gómez Morín, entre las calles Malecón y Betania, de la colonia El Bethel, alterando el orden público.
 
Policías atendieron el llamado anónimo y lograron arrestar a Cruz Alfredo “N”, sin embargo cuando era trasladado a los juzgados municipales logró quitarse los aros aprehensores y tomó un palo con el que intentó golpear a los uniformados.
 
El sujeto logró quebrar el cristal trasero de la patrulla, subió al toldo de la unidad y continuó dañando el vehículo.
 
Por la conducta alterada del individuo se solicitó apoyo a un comandante para que lograra persuadirlo y tranquilizarlo, cuando éste arribó se le acercó a Cruz Alfredo “N”, pero con el palo lo golpeó causándole lesiones en la cabeza.
 
Finalmente, se logró controlar al sujeto quien fue remitido ante un agente del Ministerio Público el cual integró la carpeta de investigación para judicializar el caso.
 
La autoridad en competencia determinó vincularlo a proceso por el delito de lesiones dolosas y daño en las cosas, por lo que pasará seis meses en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
 
********

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 01/04/2021 - 18:06:03