Fiscalía del Estado

FISCALÍA LOGRA VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE POR DESAPARICIÓN COMETIDA POR PARTICULARES

Jue, 04/01/2021 - 14:00 -- comsocFGE
Por el delito de desaparición cometida por particulares, la Fiscalía del Estado logró que un hombre fuera vinculado a proceso y deberá permanecer un año en prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos en los que presumiblemente está relacionado Víctor Manuel “N”, de 25 años, ocurrieron el 8 de julio del 2020, en la colonia Miravalle, de Guadalajara, cuando un hombre que estaba privado de su libertad en un domicilio logró escapar.
 
Un día antes, el afectado se presentó a una vivienda de la zona que era identificado como un “fumadero”, en donde llegó un sujeto que le reclamó el hecho de que lo “había puesto” con la gente de la plaza.
 
Posteriormente fue encerrado en el baño, lo ataron de manos y le colocaron un trapo en la boca, mientras escuchaba cómo planeaban privarlo de la vida, por lo que en un descuido logró escapar de sus captores y pedir ayuda.
 
La víctima fue localizada en la avenida Artes Plásticas y De la Pintura, atado de las manos por lo que al presumir que pudieran estar otras personas privadas de la libertad, los elementos policiales acudieron al domicilio donde lograron asegurar a varias personas, entre ellos Víctor Manuel “N”.
 
Una vez que el caso fue judicializado, el Ministerio Público expuso los datos de prueba ante el juez, quien calificó de ilegal la detención, sin embargo, los trabajos realizados por parte de la Fiscalía Especial de Personas Desparecidas permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra Víctor Manuel “N”, la cual se cumplimentó recientemente.
 
Finalmente, el Juez de Control y Oralidad concedió la razón al agente del Ministerio Público y determinó sujetar a proceso a Víctor Manuel “N” por lo que deberá de permanecer en prisión preventiva por el lapso de un año.
 
 
* * * * * * * * * * * *
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 01/04/2021 - 22:13:01