Fiscalía del Estado

SEÑALADO DE PARTICIPAR EN EL ROBO DE UNA RETROEXCAVADORA, SUJETO FUE VINCULADO A PROCESO

Vie, 04/02/2021 - 09:53 -- comsocFGE
Personal de la Fiscalía de Estado logró que se le iniciara proceso a José Guadalupe “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el robo de una retroexcavadora y deberá permanecer un año en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre del 2019 en una obra en construcción ubicada en calle Ingeniero Gómez en el cruce de la calle Jardín, en la colonia Palmira, en Zapopan.
 
De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que ese día a la obra llegaron tres sujetos quienes amagaron con armas de fuego a los veladores para después llevarlos al baño donde los dejaron amarrados.
 
Uno de los sujetos tomó las llaves de la retroexcavadora de la marca Case, modelo 2018, color amarillo y luego la subieron a una grúa que estaba esperando afuera y huyeron del sitio.
 
Posteriormente la máquina fue encontrada y asegurada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada inició con las investigaciones en torno al robo y al integrar la carpeta de investigación se recabaron varios datos de prueba sobre la participación de José Guadalupe “N” en los hechos por lo que una vez que se determinó se judicializó el caso.
 
En contra del hombre se solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad y mediante ésta José Guadalupe “N” fue ubicado y detenido.
 
El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien se encargó de valorar lo aportado por el Ministerio Público y decidió vincularlo a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 02/04/2021 - 15:53:18