Fiscalía del Estado

DOS SUJETOS QUE PARTICIPARON EN UN ROBO A PERSONA EN LA COLONIA JARDINES DE LA PAZ, FUERON VINCULADOS A PROCESO

Lun, 05/03/2021 - 14:01 -- comsocFGE
La imputación que realizó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado contra dos hombres por su probable autoría en el robo con violencia a una persona en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, fue determinante para que un juez de control los vinculara a proceso. Ellos son Eduardo Steve “N” y José Adrián “N”.

El pasado 23 de abril ocurrieron los hechos en la confluencia de las calles Manuel Romero de Terreros y San Jacinto; se desprende que un hombre iba saliendo de su domicilio cuando fue interceptado por cuatro masculinos que viajaban en dos motocicletas y tras amenazarlo con armas, le robaron su cartera con 5 mil pesos en efectivo, credenciales y un celular IPhone 7.
 
La víctima pidió ayuda y con el apoyo de varias personas lograron darle alcance a dos de los probables delincuentes quienes opusieron resistencia, por lo que aquellos tuvieron que someterlos; posteriormente fueron entregados a elementos de la Policía del Estado que acudieron para brindar apoyo.
 
En la revisión precautoria de seguridad se les aseguró una cartera de piel con credenciales que fue identificada por la víctima como de su propiedad, un Iphone 7 y una motocicleta Pulsar amarilla, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Durante las indagatorias realizadas por la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado se recabaron datos de prueba suficientes que acreditaron la probable comisión de robo calificado a persona, por ello fue judicializado el caso con los detenidos.
 
El Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran suficientes y determinantes y les inició un proceso penal, además de que permanecerán en prisión preventiva oficiosa por tres meses, como medida cautelar.
 
La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones del caso para lograr la captura del resto de los partícipes y hacer efectiva la justicia a la víctima.
 
* * * * * * * * * *
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 03/05/2021 - 19:01:13