Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL OBTIENE SENTENCIA CONTRA SUJETO SEÑALADO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Lun, 05/03/2021 - 16:25 -- comsocFGE
El trabajo que realizó personal del área de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía Estatal para aportar las pruebas necesarias durante un juicio que se llevó a cabo en contra de Vincent de Jesús “N”, de 23 años de edad, señalado de abuso sexual infantil agravado en agravio de una menor de edad, arrojó buenos resultados al obtener se le dictara sentencia condenatoria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la primera agresión sexual se registró en el 2016 en una finca situada en la colonia Santa María Tequepexpan, en San Pedro Tlaquepaque.
 
Sin embargo, durante ese año hubo otros ataques hasta que el caso fue denunciado y se iniciaron las indagatorias.
 
El agente del Ministerio Público que llevó a cabo el asunto solicitó una orden de aprehensión en contra de Vincent de Jesús “N” la cual fue cumplimentada.
 
Finalmente, el sujeto fue presentado ante el Tribunal de Enjuiciamiento donde los Jueces María Eréndira Mercado Alcantar, Horacio Vega Pámanes y Sergio Salvador Peña Sánchez, analizaron las pruebas aportadas por el agente ministerial y dictaron sentencia condenatoria de 16 años de prisión  por el delito de abuso sexual infantil agravado además del pago de la reparación del daño.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 03/05/2021 - 21:25:12