Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO RECUPERA VEHÍCULOS DE CARGA PESADA Y MERCANCÍA CON REPORTE DE ROBO MEDIANTE CATEO EN ZAPOPAN

Lun, 07/05/2021 - 13:09 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado (FE) recuperó un trailer con una caja seca así como mercancía consistente en productos de limpieza que fueron reportados como robados en días pasados los cuales se encontraban en el interior de una finca de la colonia Los Cajetes, en Zapopan en la que se ejecutó una orden de cateo.

En el inmueble, personal de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de Carga Pesada encontró un tracto camión marca Volvo, modelo 2009, color rojo enganchado a una caja seca de la marca Gami, en color blanco, modelo 2002, así como la mercancía valuada en 800 mil pesos.
 
Previamente se presentó una denuncia por parte del propietario de las unidades que al ser monitoreadas vía GPS se percató que no marcaba movimiento de trayectoria desde la tarde del 1 de julio en el tramo de la carretera a Chapala, de la colonia El Zapote del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.
 
El afectado de momento trató de comunicarse con el conductor del camión pero éste no le respondió, por lo que de inmediato llamó al 911 para hacer el reporte y acudió a presentar la denuncia correspondiente.
 
Las investigaciones se iniciaron y éstas arrojaron que dichos vehículos se encontraban en el domicilio de la colonia Los Cajetes, por lo que el agente del Ministerio Público al confirmar dicha información, solicitó a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado que resguardaran el inmueble en tanto el juez liberaba la orden de cateo solicitada.
 
Una vez que el mandato fue concedido por la autoridad judicial personal de la FE y policías del estado desahogaron el cateo, arrojando los resultados antes descritos, por lo que la finca fue asegurada y se colocaron sus respectivos sellos de clausura.
 
Con estas acciones la FE refuerza su compromiso de trabajar de manera permanente e ininterrumpida para investigar los delitos que se cometen, a fin de evitar la impunidad y garantizar el estado de derecho, manteniendo así la confianza de los jaliscienses hacia las instituciones.
 
Esta representación social continúa con las diligencias ministeriales de este hecho.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 05/07/2021 - 18:09:11