Fiscalía del Estado

FISCALÍA DESARTICULA BANDA DEDICADA AL ROBO A CUENTAHABIENTES

Vie, 04/08/2016 - 15:03 -- comsocFGE

·         Elementos de la Fiscalía General desarticularon una banda de sujetos que se dedicaban al robo de cuentahabientes, por lo que ya fueron consignados ante el juez.
Los inculpados son Jesús Salvador Guerrero García de 21 años de edad, José Antonio Hernández Nava de 20, Ángel Daniel Arellano Encino de 26, y José Luis Tapia Saucedo de 20, todos ellos de la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Guadalajara, además de Humberto René Camacho Piña de 26 años, vecino de la colonia Blanco y Cuéllar del mismo municipio.
El pasado 23 de marzo, estos sujetos participaron en el robo a una mujer que había retirado 9 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Belisario Domínguez y la calle Mitla en Guadalajara.
La mujer fue abordada  por Hernández Nava cuando se dirigía a su vehículo, quien la amagó con un arma de fuego calibre .380, despojándola del efectivo. Enseguida, el delincuente abordó una camioneta Chevrolet en color negro con placas de Jalisco para huir junto con sus cómplices. La afectada subió a su vehículo y comenzó a seguir a los delincuentes y en el trayecto solicitó auxilio de policías municipales, quienes lograron dar alcance a la camioneta en el cruce de la Calzada Independencia y Mitla, lográndose la detención de Guerrero García, ya que sus acompañantes aprovecharon un alto para descender del automotor y huir pie tierra.
Guerrero García, la camioneta y el arma fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada y Bancos, quien inició la indagatoria. Personal investigador de la Fiscalía General se abocó a la búsqueda de los cómplices de Guerrero García, los cuales fueron localizados y detenidos un día después en las inmediaciones de sus domicilios. Con las evidencias recabadas, el agente ministerial ejerció acción penal en contra de los cinco presuntos delincuentes, consignándolos al Juzgado Primero en Materia Penal para que sean procesados por el delito se robo calificado.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar los hechos delictivos que se cometen en  perjuicio del patrimonio de los ciudadanos y llevar ante la justicia a los responsables para que sean procesados por transgredir la ley.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 08/04/2016 - 20:03:55