Fiscalía del Estado

CONSIGNAN A ASIDUO ASALTANTE DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

Vie, 04/08/2016 - 15:06 -- comsocFGE

Esta señalado en 22 robos a una cadena de tiendas de este tipo.
La Fiscalía General consignó a un sujeto que está señalado plenamente  mediante videos y peritajes de identificación facial, de participar en el robo a diversas tiendas de conveniencia.
El presunto delincuente responde al nombre de José Luis Perales Sustaita, de 22 años y con domicilio en la calle Canario de la colonia Hogares del Batan, en el municipio de Zapopan. Este sujeto fue detenido por policías municipales el pasado 23 se marzo después de robar una tienda de conveniencia localizada en la calle Marcos Montero de la colonia La Capacha en el municipio de Tlaquepaque.
Ese dia, Perales Sustaita arribó al establecimiento junto con otras dos personas y tras amagar a los empleados con una navaja, se apoderó de ocho mil 723 pesos. Los afectados dieron parte a la autoridad del ilícito y lograron capturar a este sujeto, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga. A este sujeto se le aseguró una navaja, una mochila en cuyo interior se encontraba un cuchillo de cocina y 13 bolsas con dinero, dando un total de dos mil 500 pesos, además de un teléfono celular.
Una vez que el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, personal del Área de Investigaciones contra Delitos de Robo a Persona, Casa Habitación y Comercio, verificó que Perales Suataita estaba involucrado en 21 averiguaciones previas de robos cometidos a negocios de esta cadena de tiendas.
En todas las indagatorias, Perales Sustaita es señalado mediante videos o el peritaje de identificación facial. El agente del Ministerio Público recabó las pruebas necesarias para ejercer acción penal contra este sujeto y lo consignó por el delito de robo calificado al Juez Primero en Materia Penal. Asimismo, continúa con la investigación para localizar y detener a los cómplices de este sujeto en éste y otros robos.
Con éstas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas que hayan transgredido la ley.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 08/04/2016 - 20:06:02