Fiscalía del Estado

CATEAN FINCAS EN HUENTITÁN Y LA CORONILLA, EN DONDE ASEGURAN AUTOS ROBADOS

Vie, 04/08/2016 - 15:22 -- comsocFGE

Personal del Área de Robo a Vehículos de la Fiscalía General cumplimentó órdenes de cateo a dos inmuebles ubicados en Guadalajara y Zapopan, en donde fueron localizados cuatro vehículos que tenían reporte de robo.
Por un lado, el Juzgado Tercero de lo Criminal obsequió la orden para catear el inmueble ubicado en la calle Volcán Villarrica número 5885, de la colonia Huentitán, finca en cuyo interior se localizaron dos vehículos, ambos con reporte de robo con violencia. En ese domicilio se localizaron una camioneta Nissan NP 300, color blanco y modelo 2012, con denuncia de robo presentada el 9 de marzo de 2016, y una Toyota Highlander color gris modelo 2008, cuyo propietario denunció el robo el día 13 de ese mismo mes y año. De manera simultánea se realizó el cateo a una finca ubicada en la privada José Martí, entre los números 901 y 933, en cuyo interior fueron localizados en proceso de desmantelamiento un Nissan Tsuru GSI en color azul, modelo 2002, y un Jeep Grand Cherokee color verde, modelo 1993, ambos con placas del estado de Jalisco.
El primero de ellos tenía denuncia de robo de fecha 5 de marzo de 2016, mientras que el segundo fue robado el 14 de ese mismo mes y año. En este caso la orden de cateo la concedió el Juez Cuarto en Materia Penal. Con apoyo del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se recabaron los indicios para la elaboración de los peritajes correspondientes ante la comisión de los delitos que pudieran haberse cometido al interior de estos inmuebles. Los automotores fueron trasladados al CVDI, y a los inmuebles se les colocaron los sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía General. Por su parte, la autoridad ministerial inició con las indagatorias para localizar a los causantes de estos robos.
La Fiscalía General refrenda el compromiso que tiene con la sociedad jalisciense para realizar los operativos que permitan combatir este delito, así como investigar para llevar ante la justicia a los responsables de los mismos.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 08/04/2016 - 20:22:14