Fiscalía del Estado

CONSIGNADO ANTE UN JUEZ SUJETO QUE PRIVÓ DE LA VIDA A SU HIJASTRO

Vie, 04/08/2016 - 15:26 -- comsocFGE

El menor tenía huellas de maltrato, por lo que la madre del menor está sujeta a investigación por el delito de maltrato infantil
La Fiscalía General del Estado consignó a un sujeto por el homicidio de un menor de edad en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá.
Se trata de Daniel Ybarra Sánchez de 24 años de edad, con domicilio en esa misma colonia, quien deberá responder por la muerte de Diego Altair Rosales Gómez de 2 años de edad, en hechos ocurridos el 22 de marzo.                                                                                                                                                                                                                                                  
De acuerdo a las investigaciones se pudo determinar que ese día Ana Evelyn Rosales Gómez, mamá del menor, se comunicó vía mensajes por teléfono celular con su anterior pareja, para solicitarle le cuidará al menor en lo que la situación se tranquilizaba, ya que tenía problemas familiares con Ybarra Sánchez. Cuando Ana  Evelyn pretendía llevarse al menor, Ybarra Sánchez comenzó a agredirla verbalmente no le permitió que saliera y como traía en sus brazos al menor de edad, el ahora homicida le propinó un golpe en la espalda de Diego Altair. Fue hasta el siguiente día cuando llevaron al menor de edad al puesto de socorros, ya que cojeaba de su pierna y se quejaba de su estómago, presentando vómito constante.
De acuerdo a la nota médica, la causa de muerte del menor Diego Altair Rosales Gómez, fue contusión profunda de abdomen, debido a las alteraciones causadas en los órganos internos. Con las evidencias recabadas, el agente ministerial ejerció acción penal en contra de Daniel Ybarra Sánchez, quien quedó a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal por el delito de homicidio calificado en su modalidad de ventaja. Cabe hacer mención que durante las pesquisas y como resultado de la necropsia se logró determinar que el menor Diego Altair Rosales Gómez, era víctima del “síndrome de Kempe” o maltrato al menor, por lo que Ana Evelyn Rosales Gómez, madre del ahora occiso, se encuentra bajo investigación por el delito de maltrato infantil.
La Fiscalía General del Estado tiene el compromiso de clarificar los hechos con base en todas las investigaciones que están a su cargo para consignar a los verdaderos responsables.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 08/04/2016 - 20:26:32