Fiscalía del Estado

CONSIGNAN A PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL INFANTIL

Vie, 04/08/2016 - 15:30 -- comsocFGE

·         Está señalado de cometer este delito el año pasado en agravio de una niña de 11 años, en el municipio de El Salto
Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a un sujeto que es señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en hechos ocurridos el año pasado en el municipio de El Salto.
El presunto violador responde al nombre de Luis Enrique Chávez Simental de 25 años, con domicilio en la colonia Paseos del Lago, en San Pedro Tlaquepaque, quien fue consignado al juzgadocon residencia en Chapala.
El pasado 25 de noviembre, cuando la afectada de 11 años de edad caminaba rumbo a una papelería por la calle Clavel, de la colonia Las Pintas de Arriba, frente a un lote baldío, fue abordada por un sujeto que viajaba en un vehículo blanco, quien le tapó la boca y la metió al lote para golpearla; posteriormente la introdujo al automotor, la acarició y la obligó a tocarlo. En todo momento, refirió la víctima, fue amenazada de muerte por Chávez Simental si no accedía a sus pretensiones. Días después, la madre de la menor presentó denuncia en la Fiscalía General contra el presunto abusador. El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente y solicitó dictámenes periciales del agravio a la menor de edad.
El 25 de marzo del presente año, policías investigadores localizaron a Chávez Simental cuando circulaba por la carretera La Alameda-El Salto, a la altura de la entrada a la colonia La Azucena, a bordo del vehículo que utilizó para abusar de la niña, siendo éste un Jetta en color blanco modelo 2002 con placas del estado de Jalisco, el cual fue asegurado por la Fiscalía General del Estado. En su declaración ante la autoridad ministerial, Luis Enrique reconoció este hecho y haber intentado abusar de otra menor de 9 años, así como la intención de huir a Estados Unidos para no ser aprehendido.
El dictamen pericial arrojó como resultado que la menor presentaba afectación en su estado emocional, compatible con la sintomatología característica en personas que han sufrido algún tipo de agresión de carácter sexual, por lo que se solicitó al Juez la reparación del daño ocasionado a la víctima. Chávez Simental fue consignado al Juzgadode Primera Instancia de lo Criminal del Segundo Partido Judicial, con  residencia  en Chapala, para que sea procesado por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Ante la presunción de que este sujeto esté involucrado en más sucesos de este tipo, se invita a toda persona que haya sido víctima de Chávez Simental a interponer la denuncia correspondiente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 08/04/2016 - 20:30:02