Fiscalía del Estado

POR LAS AMENAZAS DE MUERTE A UNA MUJER, YA ENFRENTA UN PROCESO PENAL EL PROBABLE RESPONSABLE

Vie, 09/17/2021 - 13:07 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Detenidos logró la vinculación a proceso en contra de Sergio “N”, por su probable responsabilidad en las amenazas de muerte a una mujer quien es su vecina, esto como resultado de los actos de investigación que se llevaron a cabo.

El pasado 2 de septiembre elementos de la policía municipal recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego a las afueras de un domicilio de la calle López Mateos, en la colonia Las Liebres, en San Pedro Tlaquepaque.
 
En ese lugar se logró la detención de Sergio “N”, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros con la que presuntamente habría amenazado de muerte a una femenina al parecer por un conflicto de vecinos.
 
Luego del señalamiento de la víctima, los uniformados procedieron a solicitar mando y conducción ante el agente del Ministerio Público, quien giró instrucciones para su puesta a disposición, logrando integrar una carpeta de investigación con datos de prueba sólidos.
 
*El caso fue judicializado, por lo que un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por los delitos de disparo de arma de fuego sobre persona y portación de arma de fuego; a solicitud de esta representación social emitió una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por una temporalidad de diez meses, para mayor seguridad de la víctima.*
 
*Es importante señalar que el juzgador ordenó darle vista a la Fiscalía General de la República con relación a la portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.*
 
 
* * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 17/09/2021 - 18:07:36