Fiscalía del Estado

LOCALIZAN EN TUXPAN, JALISCO, A UN MENOR QUE ERA BUSCADO EN EL ESTADO DE COAHUILA

Vie, 09/17/2021 - 17:33 -- comsocFGE
Personal adscrito a la Coordinación del Programa Alerta Amber de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco en colaboración con su homóloga del estado de Coahuila lograron la localización de un menor del sexo masculino de 14 años de edad, por quien existía una denuncia por desaparición en esa entidad.

La denuncia fue interpuesta el 8 de julio del año en curso por la progenitora del menor de nombre Francisco, en la que se dio cuenta que fue visto por última vez el día 4 de ese mismo mes, cuando salió de su domicilio en el estado de Coahuila.
 
Desde entonces las autoridades de esa entidad activaron la alerta Amber para su localización y el día 16 de septiembre pasado, la FEPD recibió un reporte sobre la localización de un menor en el municipio de Tuxpan, por lo que de inmediato el personal de esta dependencia se trasladó a esa demarcación y tras confirmarse que se trataba del adolescente que era buscado, fue resguardado conforme lo marcan los protocolos correspondientes, además de que se le realizó una revisión médica que constató su buen estado de salud.
 
De las primeras investigaciones se desprende que una persona que habita en dicho municipio encontró deambulando al menor de edad en las calles, por lo que al saber que existía una alerta para su localización, notificó a esta representación social.
 
También se pudo confirmar que el adolescente no fue víctima de la comisión de ningún ilícito, ya que su ausencia fue por decisión propia.
 
La FEPD a través de la Coordinación del Programa Alerta Amber notificó a su homóloga del Estado de Coahuila, por lo que ya se encuentran realizando los trámites para que el menor de edad se reúna a la brevedad con su familia.
 
* * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 17/09/2021 - 22:33:43