Fiscalía del Estado

FUE LIBERADO UN JOVEN QUE HABÍA SIDO PRIVADO DE LA LIBERTAD EN ZAPOPAN

Vie, 09/17/2021 - 19:18 -- comsocFGE
Un joven que fue privado de su libertad el pasado 4 de septiembre de 2021 en calles de la colonia el Fortín en el municipio de Zapopan, fue liberado luego de 11 días de permanecer retenido por un grupo de sujetos y ya se encuentra con sus familiares en buen estado de salud.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima en compañía de otras personas acudieron a un lugar en la colonia referida para realizar una transacción comercial, momento en que fueron abordados por varios sujetos armados  quienes se la llevaron junto con un vehículo híbrido en el que viajaban el cual fue abandonado en la colonia Colli Urbano de ese mismo municipio.
 
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) implementó acciones de búsqueda en diversas colonias de la zona metropolitana con la finalidad de obtener datos de prueba que llevaran a la localización del joven de 19 años de edad.
 
Además se realizaron operativos de investigación en las colonias Arboledas, Colli Urbano, Camichines, Ciudad Granja y Puertas del Bosque en el municipio de Zapopan y Hacienda de los Eucaliptos en Tlajomulco de Zúñiga.
 
Como parte de las acciones se llevaron a cabo más de 50 actos de investigación, además de diversas entrevistas entre testigos de los hechos y el círculo cercano del joven que fue privado de la libertad.
 
Como resultado de esta labor por parte de la FEPD se logró asegurar un vehículo el cual presuntamente estuvo involucrado en los hechos, así como el automotor en el que fue privado de la libertad el agraviado.
 
La tarde de este jueves 16 de septiembre familiares de la víctima se comunicaron con la dependencia estatal para informar que el joven había sido liberado y que se encontraba ya en su domicilio, acudiendo personal ministerial hasta el punto corroborando lo dicho por la familia.
 
Es importante destacar que las investigaciones por parte de esta representación social llevan un avance importante y continuarán, con la finalidad de dar con los responsables de este hecho.
 
 
La Fiscalía de Jalisco refrenda su compromiso con la sociedad, de realizar todas las acciones a su alcance para localizar a todas y cada una de las personas denunciadas como desaparecidas, con la finalidad de dar certeza y tranquilidad a las victimas indirectas de este tipo de hechos.
 
* * * * * * * * * * *
 
 
 
 
 
Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/09/2021 - 00:18:50