Fiscalía del Estado

FISCALÍA REGIONAL OBTIENE SENTENCIAS CONTRA CUATRO SUJETOS POR ROBO CALIFICADO

Sáb, 09/18/2021 - 09:15 -- comsocFGE
Derivado de los trabajos realizados por la Fiscalía Regional del Estado se logró que el Juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del V Distrito Judicial con sede en Chapala emitiera cuatro sentencias mediante procedimientos abreviados, contra igual número de sujetos responsables del delito de robo calificado.

En el primero de los casos, Luis Gerardo “N” y José Hugo “N” deberán permanecer seis años en prisión al acreditarles su participación en el robo a una tienda de abarrotes del fraccionamiento Villas Andalucía, en el municipio de Juanacatlán, el 14 de diciembre del 2018.
 
Se acreditó que utilizaron un arma de fuego mediante la cual lograron despojar a su propietario de tres mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.
 
Otro de los sentenciados es Luis Rey “N”, por un robo registrado el 27 de abril del 2020 a una tienda comercial Oxxo de la colonia Las Pintas, en el municipio de El Salto; ese día con un cuchillo de cocina, amagó a una de las empleadas para despojarlas del dinero en efectivo producto de las ventas y varias cajetillas de cigarros.
 
Finalmente, Roberto “N” fue penalmente responsable por haber robado el cableado eléctrico de un domicilio en el fraccionamiento El Faro, del municipio de Juanacatlán, el 6 de junio del 2020, hechos en los que amenazó a la propietaria del inmueble con un cuchillo cuando fue descubierto durante el robo.
 
Por estos delitos, Luis Rey “N” y Roberto “N” fueron sentenciados mediante juicios abreviados a 4 cuatro años, 9 nueve meses y 18 días de prisión, además del pago de una multa y por la reparación del daño.
 
Con estos resultados la Fiscalía del Estado continúa cumpliendo su compromiso con las víctimas y la ciudadanía, para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se comenten, contribuyendo con estas acciones de forma eficaz con la procuración de justicia en Jalisco.
 
 
* * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/09/2021 - 14:15:09