Fiscalía del Estado

DICTAN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A DOS SUJETOS SEÑALADOS EN EL ROBO CON VIOLENCIA DE UNA CAMIONETA

Sáb, 09/18/2021 - 11:04 -- comsocFGE
Los datos de prueba aportados por la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía del Estado en la imputación contra dos sujetos que fueron detenidos con base a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el robo de una camioneta de reciente modelo, fueron suficientes para que un Juez los vinculara a proceso.

Ellos son Noel “N” y Máximo “N”, quienes a solicitud del agente del Ministerio Público deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año como medida cautelar.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, la víctima se encontraba el 9 de septiembre del año, en la calle Motolinia, entre Europa y Artes, en la colonia Magaña, en el municipio de Guadalajara, a bordo de su camioneta Nissan NP300, color blanco, modelo 20, cuando apareció una camioneta Journey roja que le cerró el paso.
 
De la unidad descendieron dos sujetos quienes sacaron de entre sus ropas armas de fuego y amagaron a la víctima a quien despojaron de sus pertenencias y de las llaves de su camioneta, dándose a la fuga en ambas unidades.
 
Los hechos fueron denunciados y en una efectiva y rápida indagatoria a cargo de agentes de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, establecieron la identidad de los probables responsables en contra de quienes el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.
 
Elementos de la Policía de Investigación lograron capturar recientemente a Noel “N” y Máximo “N” a quienes les hicieron efectivo el mandato judicial mediante el cual fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requería.
 
Luego de analizar los datos de prueba aportados por esta representación social, consideró que eran suficientes y los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, con la medida cautelar ya señalada.
 
 
* * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/09/2021 - 16:04:02