Fiscalía del Estado

A DISPOSICIÓN DE UN JUEZ UN HOMBRE SEÑALADO EN EL ROBO A UNA CASA-HABITACIÓN EN CHAPALA

Sáb, 09/18/2021 - 12:59 -- comsocFGE
La imputación que realizó la Fiscalía Regional contra un sujeto de nombre Javier “N”, señalado en la probable comisión de robo a un domicilio en el municipio de Chapala, derivó en que un Juez lo vinculara a proceso.

La mañana del pasado 5 de septiembre el ahora imputado presuntamente ingresó a una finca de la calle 16 de Septiembre, en la colonia San Antonio Tlayacapan, para apoderarse ilícitamente de una silla metálica, cuatro varillas y un asador.
 
Sin embargo, Javier “N” fue sorprendido por los moradores, quienes lo retuvieron y entregaron a elementos de la policía del municipio, por lo que ante la flagrancia del delito solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público quien les ordenó su traslado para la puesta a disposición.
 
La Fiscalía Regional de Chapala integró la carpeta de investigación donde se aportaron los datos de prueba suficientes que permitieron judicializar el caso.
 
En la audiencia de control de detención fue decretada como legal por el Juez de Control y Oralidad quien tras analizar los elementos aportados en la imputación, resolvió vincular a proceso a Javier “N” por el delito de robo calificado.
 
A solicitud del agente del Ministerio Público dicha autoridad también emitió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el individuo, por el tiempo que dure su proceso.
 
* * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/09/2021 - 17:59:16