Fiscalía del Estado

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR LA PROBABLE COMISIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Dom, 09/19/2021 - 09:54 -- comsocFGE
Las indagatorias llevadas a cabo por parte de la Fiscalía Regional contra dos personas señaladas en la probable comisión de delitos sexuales en agravio de menores de edad, en hechos cometidos por separado en el interior del Estado, fueron determinantes y como resultado fueron vinculados a proceso, con prisión oficiosa.

En el primero de los hechos, ocurrido en Puerto Vallarta en la colonia Ixtapa, el 19 de junio del año 2019, se tomó la denuncia ante el señalamiento contra Gonzalo “N” por la probable comisión de abuso sexual infantil en agravio de una menor de edad.
 
Las labores de investigación realizadas por esta Fiscalía con perspectiva de género, permitieron reunir datos de prueba que fueron suficientes para la judicialización del caso.
 
Gonzalo “N” compareció ante el Juez de Control mediante cita y al considerar que los elementos aportados eran vastos, dicha autoridad lo vinculó a proceso con medio año de prisión preventiva oficiosa.
 
El segundo hecho en el que se señala a Eliseo “N” por el delito antes señalado en perjuicio de una familiar suya menor de edad, se registró en la colonia Barrio Nuevo en el municipio de Villa Guerrero, el 12 de junio del año 2016.
 
Luego de que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento, logró integrar una carpeta de investigación que judicializó y mediante la cual obtuvo una orden de aprehensión contra el probable responsable.
 
El mandato judicial fue cumplimentado a Eliseo “N” en días pasados por agentes de la Policía de Investigación y puesto a disposición del juez, quien le inició su proceso legal en el que determinó prisión oficiosa por un año.
 
La FE ratifica su compromiso para atender estos casos con enfoque especial y diferenciado con miras a capturar a quien resulte responsable para evitar la impunidad y hacer valer el estado de derecho de las niñas, niños y adolescentes ya que resultan ser el grupo vulnerable en la violencia de género.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 19/09/2021 - 14:54:01