Fiscalía del Estado

POR UN HOMICIDIO REGISTRADO EN CHAPALA, UN HOMBRE FUE SENTENCIADO A 16 AÑOS EN PRISIÓN

Dom, 09/19/2021 - 13:01 -- comsocFGE
Después de acreditarse su participación en un homicidio registrado el 22 de diciembre del 2019 en el municipio de Jocotepec, Mario Alberto “N” fue sentenciado por medio de un juicio abreviado, a compurgar 16 años de prisión, como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Chapala.

El día de los hechos el ahora sentenciado y su víctima se encontraban en la Privada González Ortega, a las afueras de la capilla Del Sagrado Corazón, en el municipio antes mencionado, donde comenzaron una riña entre ambos.
 
Mario Alberto “N” sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que lesionó a su contrincante en varias ocasiones dejándolo gravemente herido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica hasta el Hospital Civil de Guadalajara, donde perdió la vida.
 
Al tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público inició con la integración de una carpeta de investigación donde aportó datos de prueba sólidos para acreditar la participación de Mario Alberto “N” en el homicidio, por lo que judicializó el caso.
 
Durante el desarrollo de la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del V Distrito con sede en Chapala dictó fallo condenatorio en su contra por el delito de homicidio calificado, al considerar que las pruebas aportadas por esta representación social eran suficientes y determinantes.
 
Además de la pena privativa de la libertad, Mario Alberto “N” deberá realizar el pago por la cantidad de 427 mil 519 pesos por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de su víctima.
 
* * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 19/09/2021 - 18:01:26