Fiscalía del Estado

DOS HOMBRES ENFRENTAN PROCESO PENAL POR EL ROBO CON VIOLENCIA DE UN VEHÍCULO DE RECIENTE MODELO

Lun, 09/20/2021 - 09:06 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado imputó a un par de sujetos que están señalados como los probables responsables del robo con violencia de un vehículo de reciente modelo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, por lo que al existir suficientes datos de prueba en su contra, un juez los vinculó a proceso.

Dentro de las actuaciones se menciona que el pasado 31 de agosto, la afectada y una sobrina menor de edad habían acudido a realizar unas compras en una tienda de conveniencia de la colonia Lomas de Tlaquepaque, a bordo de un vehículo Suzuki Jimny modelo 2021.
 
Las mujeres ingresaron al local y fueron seguidas por Daniel Arturo “N” y Cristian Emiliano “N”, quienes utilizaron un arma de fuego corta y una larga para amagarlas y amenazarlas de muerte y de esa forma las despojaron de las llaves y se apoderaron del automotor en el que huyeron.
 
Tras recibir la denuncia penal correspondiente, el área de Robo a Vehículos llevó a cabo diversos actos de investigación que permitieron la identificación de los dos probables partícipes contra quien solicitó órdenes de aprehensión.
 
Recientemente ambos fueron capturados por efectivos de la Policía de Investigación quienes les hicieron efectivos los mandatos judiciales y fueron remitidos ante el Juez de Control.
 
Luego de la imputación, dicha autoridad  valoró los elementos de prueba aportados, los cuales consideró que eran suficientes y determinó vincularlos a proceso por el delito de robo calificado.
 
Además, a solicitud del agente del Ministerio Público, los dos sujetos deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 20/09/2021 - 14:06:08