Fiscalía del Estado

HOMBRE ES VINCULADO A PROCESO POR EL DELITO DE MALTRATO INFANTIL

Lun, 09/20/2021 - 11:05 -- comsocFGE
La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado logró la captura y posterior vinculación a proceso en contra de Ismael Baldomero “N”, de 39 años, por su probable participación en el delito de maltrato infantil, en agravio de su menor hija.

Dentro de las actuaciones que obran en una carpeta de investigación se estableció que los hechos se registraron entre los días 13 y 19 de junio del 2017, en un domicilio de la colonia Santa Martha del Pedregal, del municipio de Tonalá.
 
Ese día, el imputado se presentó a la casa de su ex pareja sentimental para llevarse a la menor a su domicilio, con la finalidad de convivir con ella; sin embargo, Ismael Baldomero “N” aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con ella para agredirla física y verbalmente.
 
Una vez que la progenitora de la niña tuvo conocimiento de los agravios, presentó la denuncia ante un agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación donde se aportaron datos de prueba suficientes y solicitó la orden de aprehensión. 
 
El mandamiento judicial fue cumplimentado en días pasados por elementos de la Policía de Investigación y el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería, quien lo vinculó a proceso por el delito de maltrato infantil.
 
Finalmente, el juzgador le impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, a solicitud de esta representación social.
 
* * * * * * * * * *
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 20/09/2021 - 16:05:19