Fiscalía del Estado

POR DELITOS CONTRA LA SALUD, LA FISCALÍA CONSIGNA A DOS SUJETOS

Vie, 04/08/2016 - 15:43 -- comsocFGE

·         Fueron detenidos por elementos de la Fuerza Única Metropolitana, quienes les aseguraron tres armas de fuego 
Tras su detención por parte de elementos de la Fuerza Única Metropolitana,  la Fiscalía General del Estado consignó a dos sujetos a quienes se les encontraron en su poder armas de fuego y porciones de drogas. 
Los inculpados son Gustavo Sánchez Álvarez de 24 años de edad y Luis Alberto Machuca Segura de 26. Estos sujetos fueron detenidos el pasado 28 de marzo en el cruce de la avenida López Mateos y el Periférico, en la colonia Agua Blanca de Zapopan, al momento que abordaban un vehículo Nissan Tsuru modelo 1990, en color blanco y con placas del estado de Jalisco.
Durante la revisión precautoria que se les realizó, a Sánchez Álvarez se le aseguró fajada a su cintura una pistola tipo escuadra calibre .380, abastecida en su cargador con tres cartuchos útiles y otro más en la recámara del arma, mientras que Machuca Segura llevaba una pistola calibre .25 cargada con seis cartuchos, así como una bolsa con 25 gramos de cristal. En el vehículo se encontraron 49 envoltorios con marihuana con un peso total de 844.5 gramos, así como un rifle calibre 30 06, abastecido con tres cartuchos útiles y otros siete más en una cartuchera.
Los detenidos, las armas, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del personal ministerial de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo. Con las evidencias recabadas, la Fiscalía General consignó a Sánchez Álvarez y Machuca Segura al Juzgado Sexto en Materia Penal, para que sean procesados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio y a la vez dio vista sobre las armas aseguradas al Ministerio Público Federal.
Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a todas aquellas personas que transgredan la ley.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 08/04/2016 - 20:43:12