Fiscalía del Estado

CONSIGNAN A UNA MUJER Y UN HOMBRE ACUSADOS DE PARTICIPAR EN EL HOMICIDIO DE UN JOVEN EN TLAQUEPAQUE

Vie, 04/08/2016 - 15:46 -- comsocFGE

Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de una mujer y un hombre involucrados en el asesinato del novio de la femenina.
Se trata de Yareli Concepción García Robles, quien también usaba el nombre de Yamilet Martínez García, de 19 años de edad, vecina de la colonia Arroyo de Las Flores, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque; y Ricardo Guerrero Quintero, mismo que utiliza también el nombre de Ramón Montes Quintero, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Miramar de Zapopan.
Los inculpados deberán responder por la muerte de Enrique Andrade Manzo, quien tenía 34 años, vecino de la colonia Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga,  fallecido a consecuencia de heridas por arma de fuego. Los hechos se suscitaron el pasado 20 de marzo, alrededor de las 06:00 horas, a las afueras de un bar ubicado sobre la calle Juan de la Barrera esquina con Periférico Sur  Manuel Gómez Morín en la colonia Artesanos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Con antelación, Yareli Concepción y Guerrero Quintero habían planeado la muerte de Andrade Manzo.
De acuerdo a las investigaciones y a testimonios de varias personas se pudo saber que el día de los hechos, Yareli Concepción y Andrade Manzo estaban en el bar en donde ella laboraba, pero más tarde se dirigieron a otro establecimiento en donde trabajaba de vigilante Guerrero Quintero, quien tenía rencillas con el ahora occiso. Luego de un rato la mujer le dijo a su pareja que salieran del bar y al llegar al cruce mencionado, Guerrero Quintero le hizo una seña a Yareli Concepción para que se retirara del lugar; en ese momento llegaron varios sujetos quienes realizaron detonaciones con un arma de fuego y privaron de la vida a Andrade Manzo.
Los agentes de la Fiscalía General adscritos a la Unidad para la Investigación de Homicidios Dolosos, se avocaron a la investigación y localizaron a los inculpados el pasado 28 de marzo en las inmediaciones de sus domicilios. Con las evidencias recabadas, el Agente Ministerial ejerció acción penal en contra de los indiciados, quienes quedaron a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal por el delito de homicidio calificado.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Jalisco refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que transgreden la ley.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 08/04/2016 - 20:46:27