Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL LOGRA LA VINCULACIÓN A PROCESO DE UN PRESUNTO FEMINICIDA

Mié, 09/29/2021 - 20:00 -- comsocFGE
Señalado por su presunta participación en la muerte de su progenitora, Jaime Humberto “N”, de 21 años, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El hombre está señalado como el autor de los hechos registrados el pasado 22 de septiembre en una vivienda de la colonia Tabachines, en Zapopan.
 
Dentro de las actuaciones que obran en un expediente se desprende que ese día, el imputado se presentó en la casa de su víctima, para que lo invitara a comer.
 
Una vez que terminaron de ingerir los alimentos, Jaime Humberto “N” le pidió un cuchillo para partir una jícama y sin mediar palabra la agredió con el objeto punzo cortante en el tórax, privándola de la vida, además que amenazó a su cuñada para lograr escapar a bordo de su vehículo.
 
La Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Estatal integró la carpeta de investigación dentro de la cual se reunieron diversos datos de prueba que señalaban a Jaime Humberto “N” en este hecho.
 
Una vez que el sujeto quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, analizó los datos ofertados por el Ministerio Público y dictó el auto de vinculación a proceso. 
 
Finalmente, como medida cautelar le fue impuesta una prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 30/09/2021 - 01:00:09