Fiscalía del Estado

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE A QUIEN PRENDIERON FUEGO

Lun, 10/04/2021 - 13:19 -- comsocFGE
Señalado de golpear y prenderle fuego a una persona, Guillermo “N” fue vinculado a proceso después de que personal de la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba necesarios ante el juez.

El hecho se registró el 23 de noviembre del 2020 en la calle Gigantes en la colonia Tetlán, en el municipio de Guadalajara en donde se encontraba la víctima trabajando de limpia parabrisas cuando llegaron dos sujetos, entre ellos el imputado, quienes comenzaron a realizar disparos de arma de fuego al aire.
 
La víctima les pidió que no hicieron eso, ya que había personas cercanas, situación por la cual los dos hombres comenzaron a golpear al afectado a quien después rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego para después huir del lugar.
 
Posteriormente el afectado fue llevado a recibir atención a la Cruz Verde y luego lo trasladaron al Antiguo Hospital Civil, donde permaneció internado por varios días hasta que lo dieron de alta, sin embargo fue llevado de nuevo al nosocomio donde falleció el 4 de enero de este año.
 
Personal de la Unidad de Homicidios Intencionales comenzó con las investigaciones del caso y en los datos de prueba recabados se pudo conocer la posible participación de Guillermo “N”, por lo que se solicitó el mandato judicial.
 
El hombre fue ubicado y detenido en días pasados por agentes de la Policía de Investigación quienes lo llevaron ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería el cual finalmente lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.
 
Además como medida cautelar le dictó prisión preventiva oficiosa por lo que dure el procedimiento. 
 
* * * * * * * * * * 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 04/10/2021 - 18:19:34