Fiscalía del Estado

UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE PARTICIPÓ EN UN FEMINICIDIO EN BARRA DE NAVIDAD FUE VINCULADO A PROCESO

Lun, 10/04/2021 - 14:43 -- comsocFGE
Derivado de los trabajos de investigación que realizó la Fiscalía Regional del Distrito XII con sede en Cihuatlán, se logró la vinculación a proceso de José Alfredo “N”, de 46 años, como presunto partícipe en la muerte de una mujer registrada el pasado 16 de mayo.

De las investigaciones se desprende que los hechos se registraron en un predio de la calle Prolongación de Galilea, en la colonia Ejidatarios, del municipio de Barra de Navidad, donde un hombre y mujer realizaron trabajos de limpieza con una retroexcavadora.
 
Según los testimonios que se recabaron, la pareja discutía constantemente y días después notaron la ausencia de la femenina así como tierra removida con una pala, por lo que hicieron el reporte que dio como resultado la localización de su cuerpo en una fosa a un metro de profundidad.
 
Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía Regional inició con los trabajos de investigación en la que se aportaron datos de prueba que presumían la participación de José Alfredo “N” en este hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.
 
El mandamiento judicial fue cumplimentado en días pasados en la comunidad de San Antonio Ruiz, en Ruiz Nayarit, por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.
 
Además como medida cautelar, el juzgador le impuso una prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.
 
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de llevar ante las autoridades judiciales a los presuntos responsables de delitos cometidos en razón de género.
 
* * * * * * * * * * 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 04/10/2021 - 19:43:47