Fiscalía del Estado

DICTAN SENTENCIA CONDENATORIA A CUATRO SUJETOS POR ROBO CALIFICADO

Lun, 10/04/2021 - 16:48 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado logró que se les dictara sentencia condenatoria a cuatro hombres por el delito de robo calificado en hechos diferentes registrados en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

El primer asunto se registró el 12 de noviembre de 2015 cuando la víctima se encontraba en un estacionamiento ubicado sobre la calle Sol, en la colonia Jardines del Bosque, en el municipio de Guadalajara y abordó su vehículo Jeep tipo Liberty color plata modelo 2005.
 
César Fernando “N” se acercó con un arma de fuego, abordó el vehículo y le ordenó que condujera para después despojarla de varias tarjetas bancarias, su celular y dinero en efectivo; hecho que posteriormente fue denunciado.
 
 Al realizar las investigaciones se determinó la posible participación del sujeto y se solicitó un mandato judicial en contra de César Fernando “N” mismo que fue cumplimentado por elementos de la policía investigadora.
 
El hombre quedó a disposición del Juez Séptimo Penal, el licenciado Alejandro Guevara Pedroza quien le dictó sentencia condenatoria por 8 años y 6 meses de prisión  por el delito de robo calificado al encontrarlo responsable de los hechos.
 
Por otro lado, el 15 de octubre de 2014 dos masculinos caminaban por la Calzada Federalismo y Obreros de Cananea, en la colonia El Batán, en el municipio de Zapopan cuando se les acercaron Juan Manuel “N” y Brian Rafael “N”, quienes iba en un Nissan Tsuru.
 
Los ocupantes del vehículo descendieron del mismo y utilizando un tubo galvanizado, un cuchillo y un desarmador amenazaron a los ofendidos y los despojaron de sus pertenencias para después huir del lugar.
 
Tras la denuncia se comenzó a investigar y el agente del Ministerio Público quien llevó el asunto y solicitó una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N” y Brian Rafael “N” una vez que fueron identificados.
 
Los sujetos quedaron a disposición del Juez Luis Albino Reyes Robles González titular del Juzgado Quinto Penal quien les dictó una sentencia de 8 años y 6 meses de prisión por el delito de robo calificado.
 
Finalmente, el 31 de enero de 2009, cuando la víctima iba a bordo de su bicicleta por la calle Morelos, en la colonia Guadalupe, en San Pedro Tlaquepaque, Rubén “N” se le acercó y tras amenazarlo lo despojó de sus pertenencias así como su bicicleta.
 
Rubén “N” fue capturado tras una orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público que llevó a cabo su investigación y posteriormente fue puesto a disposición del Juez que lo requería quien le dictó sentencia condenatoria por 6 años de prisión así como el pago económico de una multa.
 
* * * * * * * * * * 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 04/10/2021 - 21:48:53