Fiscalía del Estado

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A CUATRO SUJETOS RELACIONADOS CON EL ROBO DE VEHÍCULOS

Mar, 10/05/2021 - 09:08 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos logró que un Juez vinculara a proceso a cuatro sujetos que fueron detenidos en diferentes hechos al estar involucrados en el robo de vehículos, por lo que deberán permanecer en prisión por seis meses.

En el primer hecho fueron detenidos por policías del Estado Carlos Arturo “N” y Fabricio “N” el pasado 23 de septiembre en avenida Niños Héroes y Calzada González Gallo, en la colonia Álamo Industrial en San Pedro Tlaquepaque.
 
De acuerdo a las investigaciones, por el lugar iban pasado los elementos cuando tuvieron a la vista un vehículo Nissan March, color gris, 2018, sin placas de circulación.
 
Al verificar el número de serie éste les arrojó irregularidades en su número de identificación, por lo que los ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
 
La carpeta fue integrada y al recabarse varios datos de prueba se judicializó el caso, por lo que una vez que tomó conocimiento el Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso por los delitos de robo equiparado así como falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles.
 
En otra acción fue detenido Gabriel “N”, quien se cambia el nombre por Enrique “N, el cual fue detenido por policías de Guadalajara el 25 de septiembre del año en curso cuando se hallaba en propiedad de un vehículo con reporte de robo de la marca Nissan, Tsuru.
 
Esto ocurrió en las calle Álvaro Obregón y José Antonio Torres, en la colonia San Juan de Dios, por lo que al no acreditar la propiedad del vehículo, Gabriel “N” fue detenido.
 
El Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos logró judicializar el caso y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decidió vincularlo a proceso por el delito de robo equiparado.
 
 
 
 
Por otro lado también policías de Guadalajara lograron la detención de Juan Carlos “N” el pasado 26 de septiembre quien está señalado de participar en el robo con violencia de un vehículo de la marca Chevrolet Spark, gris, modelo 2014, en la calle Marcelino Rentería, en la colonia Insurgentes.
 
De acuerdo a las indagatorias el imputado amagó con un arma blanca a la víctima para luego apoderarse del vehículo, sin embargo el afectado logró pedir apoyo a policías de Guadalajara y realizaron la detención de Juan Carlos “N” cuadras más adelante con ayuda de los vecinos.
 
Por este hecho una vez que tuvo conocimiento el agente Ministerial y se aportaron los datos de prueba suficientes, el caso fue judicializado, por lo que un Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso al hombre por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
 
En los tres casos como medida cautelar los hombres deberán permanecer seis meses en prisión preventiva justificada.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 05/10/2021 - 14:08:02