Fiscalía del Estado

FEPD LOCALIZA A ADOLESCENTE A TAN SOLO UNAS HORAS DE QUE RECIBIÓ EL REPORTE DE SU DESAPARICIÓN

Mar, 10/05/2021 - 11:37 -- comsocFGE
Como resultado de una efectiva y rápida indagatoria a cargo de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) se localizó sana y salva a la estudiante de secundaria Nataly, de 14 años de edad, a tan solo unas horas de que su familia reportó su desaparición en la colonia Oblatos.
De acuerdo con la denuncia, la adolescente salió de su domicilio ubicado en la zona de Oblatos, a las 4:00 horas del pasado 4 de octubre; desde entonces, esta representación a través de la Coordinación de Protocolo Alba inició de inmediato las tareas de búsqueda especializada que en primera instancia permitieron recabar datos sobre las personas con quienes había tenido comunicación, entre ellas una amiga.
 
Con la inmediata respuesta del personal de esta dependencia se logró ubicar a Nataly cuando caminaba sobre la Calzada Juan Pablo II, en la colonia de referencia, con lo que se evitó que se pusiera en mayor riesgo su integridad.
 
Como parte de los protocolos, la adolescente quedó bajo resguardo de esta representación social y fue trasladada a las instalaciones de la FEPD para brindarle el apoyo integral institucional que se contempla para estos casos, como la asistencia médica para corroborar que se encuentre bien de su estado de salud y psicológica para detectar algunas otras situaciones personales y que pudieran tener relación con los hechos que aquí se mencionan.
 
La familia de la menor ya fue notificada de su localización y se están realizando los trámites correspondientes para reintegrarla.
 
La Fiscalía del Estado hace un llamado a las madres y los padres, así como a personas que tengan bajo su responsabilidad a menores de edad, para que estén atentos a lo que les ocurre y en el mismo entorno familiar; en caso de detectarse problemas, es importante buscar consensos y si se trata de situaciones emocionales o de riesgo, es importante buscar ayuda de profesionales lo antes posible.
 
 
La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas se localiza en la Calzada Independencia Norte 778 al cruce con Hospital, en la colonia La Perla, en Guadalajara. Trabaja las 24 horas del día, todo el año para localizar a las personas y reunirlas con sus familias.
Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 05/10/2021 - 16:37:12