Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL LOGRÓ LA VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE TRES MASCULINOS POR VIOLENCIA FAMILIAR EN HECHOS REGISTRADOS EN PUERTO VALLARTA

Mar, 10/05/2021 - 14:12 -- comsocFGE
Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado con sede en Puerto Vallarta aportó los datos de prueba necesarios que arrojaron las investigaciones sobre la violencia familiar ejercida por tres sujetos, en hechos diferentes, en el municipio de Puerto Vallarta.

Uno de los casos ocurrió el pasado 18 de septiembre en el interior de una finca ubicada en la colonia Guadalupe Victoria.
 
Ese día la víctima se encontraba en su local cuando ingresó su ex pareja Edgar Gabriel “N”, de 46 años de edad y comenzó a agredirla de forma verbal y físicamente.
 
Dicho sujeto huyó después de la agresión, pero posteriormente fue capturado tras un mandato judicial en su contra y fue puesto a disposición del Juez quien resolvió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, señalando medidas diversas por la temporalidad de seis meses.
 
En otro asunto, Ramón “N”, de 48 años de edad, el 17 de abril de 2020 ingresó a la fuerza al domicilio de la víctima en la colonia Del Toro y comenzó a agredir a su ex esposa de forma verbal y física.
 
El sujeto fue citado por un Juez quien determinó que existían suficientes datos de prueba para vincularlo a proceso por violencia familiar y también ordenó medidas diversas que deberá cumplir por la temporalidad de dos meses.
 
El último asunto se registró el 29 de enero del presente año cuando Óscar Gabriel “N”, de 50 años de edad, llegó a su domicilio ubicado en la colonia Las Juntas y comenzó a discutir con su esposa.
 
La víctima salió a la calle a barrer, pero su agresor se molestó y la agredió verbalmente.
 
Óscar Gabriel “N” fue denunciado y posteriormente citado por un Juez quien le dictó medidas diversas previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por la temporalidad de cuatro meses tras iniciarle proceso.
 
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 05/10/2021 - 19:12:43