Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL LOGRA 90 VINCULACIONES ASÍ COMO 39 SENTENCIAS EN ÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE

Mar, 10/05/2021 - 17:02 -- comsocFGE
El trabajo permanente que realiza el personal operativo así como administrativo de la Fiscalía del Estado (FE) arrojó resultados favorables al cerrar la última semana de septiembre, en la cual se logró vincular a proceso a 90 personas relacionadas con algún tipo de ilícito así como que se dictaran 39 sentencias condenatorias a los responsables de hechos delictivos.

Del total de los procesos que se iniciaron durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre destacan 34 vinculaciones a proceso por el delito de robo en diversas modalidades; 14 por violencia familiar; 10 por robo a negocio y 8 por abuso sexual infantil.
 
Mientras que del total de sentencias condenatorias que obtuvo la FE, 34 fueron para personas encontradas responsables de robo de vehículos; 5 por abuso sexual infantil; 4 por homicidio doloso y 4 por robo a tienda de autoservicio.
 
Las condenas de mayor penalidad fueron las de homicidio doloso al concretarse 3, una por la temporalidad de 18 años en prisión, otra por 15 años y una más por 12; mientras que por robo de vehículo se logró una pena de 14 años y 6 meses en prisión y una de abuso sexual infantil por 13 años.
 
Además como parte del trabajo de seguimiento que se realiza en la Fiscalía de cada caso también se logró que se dictaran sentencias condenatorias en segunda instancia, entre las que destaca una por secuestro agravado en la que la condena fue de 50 años además que también se dictaron tres por homicidio doloso cuyas penas fueron de los 26 años y 8 meses en prisión así como por 20 años.
 
Como parte del trabajo diario que se realiza en la dependencia para ubicar a los presuntos autores de eventos delictivos, la Policía de Investigación logró cumplimentar 59 mandatos judiciales durante esta semana.
 
De éstos, la mayoría fueron a personas señaladas en el robo a negocios dando un total de 11 así como por robo varios con 11 también y  8 por homicidio calificado; las personas a las que se les cumplimentaron las órdenes de aprehensión ya están a disposición de los jueces que las requerían.
 
Finalmente durante esta última semana de septiembre, la Fiscalía del Estado ejecutó 5 órdenes de cateo que se solicitaron en diversas investigaciones que realiza la dependencia además que se realizaron 269 operativos en todo el estado enfocados en inhibir la comisión de ilícitos así como parte de las acciones de injerencia propia de la dependencia.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 05/10/2021 - 22:02:22