Fiscalía del Estado

POLICÍA DE INVESTIGACIÓN CAPTURA A DOS HOMBRES POR LA PROBABLE COMISIÓN DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Mar, 10/05/2021 - 17:03 -- comsocFGE
Mediante las tareas operativas de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado para capturar a personas contra las que existen órdenes de aprehensión, se logró la detención de un par de sujetos que eran requeridos por la justicia para que respondan por la probable comisión de robo calificado a casa habitación, cometido en diversos hechos.

Se trata de Luis Miguel “N” a quien se le identifica como quien en el mes de mayo de 2015, en compañía de otras personas, presuntamente ingresó a una vivienda de la calle Vara de Oro en la colonia Villas del Tapatío en San Pedro Tlaquepaque, donde amagaron a los moradores con un arma de fuego para apoderarse de objetos de valor con los que se dieron a la fuga.
 
Derivado de los actos de investigación, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra mediante la cual se le capturó en la colonia Puente Grande, en Tonalá, por lo que fue ingresado al reclusorio metropolitano, a disposición del Juez Noveno de lo Criminal, quien resolverá su situación jurídica.
 
El otro detenido se llama Gerardo Alberto “N”, quien fue localizado en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, por policías investigadores quienes le hicieron efectivo un mandato judicial en su contra, por lo que fue presentado ante el Juez Décimo Sexto de Control, que lo reclamaba para que responda por el delito en el que se le señala.
 
En ambos casos los detenidos fueron asegurados mediante los protocolos establecidos, además de que se les leyeron sus garantías constitucionales. Se ratifica que se les presume inocentes y se les dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento penal en tanto no se emita una sentencia por un tribunal judicial.
 
* * * * * * * * * * 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 05/10/2021 - 22:03:40