Fiscalía del Estado

HOMBRE QUE DISPARÓ Y LESIONÓ A CUATRO PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE EL SALTO, YA FUE VINCULADO A PROCESO

Mié, 10/06/2021 - 07:54 -- comsocFGE
Un sujeto que riñó con varios individuos y posteriormente regresó al sitio de la pelea para tomar revancha y disparó contra personas inocentes dejando a cuatro lesionadas, ya fue vinculado a proceso penal, como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Regional de Chapala, para salvaguardar los derechos de las víctimas.

Se trata de Aurelio “N” a quien el órgano jurisdiccional ratificó la solicitud del Ministerio Público para que permanezca en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
 
El pasado 20 de septiembre aproximadamente a las 02:30 horas, el ahora imputado tuvo una riña con varios sujetos en el exterior de una finca ubicada en la calle Heliodoro Hernández Loza en la colonia Potrero Nuevo, en El Salto.
 
Después de esto Aurelio “N” subió a una motocicleta y les advirtió a sus rivales que regresaría para tomar revancha; minutos después se hizo presente pero ya armado con una escopeta calibre .16, la cual disparó sin mediar palabra alguna, contra las personas que se encontraban en el punto, sin tomar en cuenta que los sujetos con los que había reñido ya se habían retirado del sitio. Derivado de lo anterior cuatro personas resultaron heridas y el probable agresor se dio a la fuga.
 
Para hacer efectiva la justicia a las víctimas, la Fiscalía Regional de Chapala llevó a cabo los actos de investigación que permitieron el esclarecimiento de los hechos aquí señalados, por lo que al lograr la integración de una carpeta de investigación con datos de prueba sólidos, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Aurelio “N”.
 
En fechas recientes dicho individuo fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación comisionados al Distrito V, quienes lo presentaron ante el Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba quien analizó los elementos aportados por el agente del Ministerio Público y estimó que eran suficientes para vincularlo a proceso con la medida cautelar ya señalada.
 
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para investigar los delitos que se cometen de forma objetiva y diligente para poner a los responsables a disposición del órgano jurisdiccional, con el objetivo de proteger los derechos de las víctimas, contribuyendo con estas acciones a la impartición de justicia en el Estado.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 06/10/2021 - 12:54:25