Fiscalía del Estado

SEÑALADOS EN EL DELITO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, CINCO HOMBRES FUERON VINCULADOS A PROCESO

Mié, 10/06/2021 - 10:27 -- comsocFGE
En acciones diversas, cinco hombres fueron capturados por elementos de la Fiscalía del Estado pertenecientes a la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes señalados por su probable responsabilidad en la comisión de delitos sexuales contra menores de edad.

Uno de ellos es Carlos Antonio “N”, de 37 años, quien de acuerdo con las investigaciones habría agredido a una menor de edad, en varias ocasiones siendo el último evento el 3 de junio de 2020 en el interior de una finca ubicada sobre la colonia Atlas, en el municipio de Guadalajara.
 
La abuela al darse cuenta de que el imputado había agredido sexualmente a la menor, se presentó a esta representación social a levantar la denuncia correspondiente, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del sujeto, quien fue capturado y puesto a disposición de un Juez de oralidad, ante quien se formuló la imputación.
 
Los datos de prueba recabados y expuestos por el agente ministerial fueron suficientes para que el Juez dictara auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Antonio “N” y como medida cautelar ordenó prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
 
En otra acción se detuvo a Gerardo Alfredo “N”, de 33 años de edad, quien en reiteradas ocasiones atacó sexualmente a una niña en un domicilio ubicado en la colonia Oblatos, en Guadalajara.
 
El agente ministerial de la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en contra de Gerardo Alfredo “N”, quien fue capturado y puesto a disposición del Juez que lo requería, el cual terminó ordenando su vinculación a proceso y dictando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.
 
Otro de los vinculados es César Alejandro “N”, de 39 años, señalado en varias agresiones sexuales contra una menor de edad, registrándose la última el pasado 22 de septiembre en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de La Primavera, en Zapopan.
 
 
 
La víctima contó lo ocurrido a su progenitora, quien retuvo al hombre hasta la llegada de los elementos de la policía municipal, posteriormente fue remitido ante el Ministerio Público el cual finalmente llevó el caso ante el juez en donde se le inició proceso además que se le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.
 
En el siguiente asunto Juan José “N”, de 40 años de edad, está señalado de agredir sexualmente a una adolescente luego de drogarla o alcoholizarla, por lo que se presentó la denuncia y mediante los datos de prueba reunidos se solicitó una orden de aprehensión mediante la cual fue detenido.
 
Dicho sujeto fue puesto a disposición del Juez quien ordenó su vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado además que como medida cautelar le impuso prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses.
 
Finalmente se vinculó a proceso a José Alfredo “N”, de 56 años, por su probable participación en la agresión sexual en agravio de una menor de  edad registrada en una finca de la colonia El Bethel, en Guadalajara y posteriormente los hechos fueron denunciados.
 
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, reunió los peritajes necesarios así como diversos datos de prueba mediante los cuales solicitó una orden de aprehensión  en contra de José Alfredo “N” la cual fue cumplimentada recientemente.
 
Posteriormente el imputado fue puesto a disposición de un Juez, quien finalmente decidió iniciarle proceso penal por el delito de abuso sexual infantil agravado. Además, como medida cautelar el hombre permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 06/10/2021 - 15:27:02