Fiscalía del Estado

BAJO EL PROTOCOLO DE FEMINICIDIO LA FISCALÍA DEL ESTADO INDAGA LA MUERTE DE UNA MUJER EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

Vie, 10/08/2021 - 10:13 -- comsocFGE
Para capturar a quien resulte responsable de la muerte de una mujer ocurrida en Tlajomulco de Zúñiga, la Fiscalía del Estado lleva a cabo indagatorias bajo el protocolo de feminicidio desde esta madrugada, cuando se tomó conocimiento del hecho.

Luego de que en el número de emergencia se recibió el reporte de una mujer inconsciente en una brecha ubicada en Paseos Del Valle, en la colonia Santa Cruz, elementos de la Policía Municipal que fungieron como los primeros respondientes se trasladaron al punto y encontraron a la víctima cubierta con una cobija.
 
Se solicitó la intervención de paramédicos y acudieron de los Servicios Médicos Municipales quienes confirmaron el deceso de la víctima, quien aparenta de 16 a 20 años y presentaba huellas de violencia.
 
Tras conocer la noticia criminal, agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación se trasladaron al punto para iniciar con las indagatorias en gabinete y campo, con perspectiva de género, para esclarecer lo ocurrido y capturar a quien resulte responsable.
 
La escena fue procesada con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en busca de indicios que se allegarán a la carpeta de investigación.
 
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del área metropolitana para la práctica de la autopsia que marca la ley y en espera de que sea identificado en las próximas horas.
 
La información del presente comunicado es preliminar y puede modificarse conforme avancen las diligencias ministeriales que lleva a cabo esta Fiscalía del Estado para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas, directa e indirectas.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 08/10/2021 - 15:13:41