Fiscalía del Estado

EN DIFERENTES HECHOS, FISCALÍA ESTATAL LOGRA QUE SE LES INICIE PROCESO A CUATRO HOMBRES SEÑALADOS POR ROBO A NEGOCIOS

Vie, 10/08/2021 - 16:01 -- comsocFGE
El personal de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba necesarios para que, a cuatro sujetos que presuntamente participaron en diferentes hechos delictivos registrados en Guadalajara y Zapopan, se les iniciara proceso.

Uno de los imputados es Samuel Alejandro “N”, el cual es investigado por el robo a una tienda de autoservicio Oxxo, registrado el pasado 2 de octubre, en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara.
 
El imputado utilizó un cuchillo para amagar al empleado y apoderarse de dinero en efectivo, botellas de tequila así como cigarros, pero fue detenido a unos metros de la puerta de ingreso por elementos de la policía municipal que fueron alertados del robo.
 
Un Juez de Control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso por robo calificado, delito por el cual permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto continúan las indagatorias. 
 
En otro hecho, José Esaú “N” y David Eliezer “N” fueron detenidos el 28 de septiembre por su probable participación en el robo a un negocio de carnes asadas de la colonia Mariano Otero, en Zapopan, donde se apoderaron de tres pantallas de televisión.
 
Los imputados ingresaron al local forzando la chapa de la puerta, pero fueron descubiertos por el velador, quien solicitó la ayuda de policías municipales que en ese momento pasaban por el lugar y lograron su detención. 
 
José Esaú “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado y deberá permanecer 8 meses en prisión preventiva, mientras que a David Eliazar “N” le fueron dictadas medidas cautelares diversas también por la temporalidad de 8 meses.
 
Finalmente, Erik Omar “N” fue vinculado a proceso por estar señalado en un robo cometido a un negocio denominado Six Tecate, de la colonia Valle de los Molinos, en Zapopan, el pasado 2 de octubre.
 
El imputado llegó hasta la negociación donde amagó a la empleada con un arma de fuego de utilería para despojarla de dinero en efectivo producto de las ventas y cajetillas de cigarros.
 
Elementos de la Comisaría de Zapopan que realizaban su recorrido de vigilancia se percataron del robo y lograron su detención, por lo que solicitaron mando y conducción de un agente del Ministerio Público, quien judicializó el caso.
 
El Juez de Control ratificó de legal su detención y lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de fijarle una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un lapso de 8 meses.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 08/10/2021 - 21:01:01