Fiscalía del Estado

POR UN HOMICIDIO REGISTRADO EN 2020, UN HOMBRE FUE VINCULADO A PROCESO

Sáb, 10/09/2021 - 10:04 -- comsocFGE
Derivado de los trabajos de investigación que realizó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado se logró la vinculación a proceso en contra de Erik Giovany “N”, por su presunta participación en la muerte de un hombre registrada el 6 de septiembre del 2020.

De los registros en el expediente se desprende que el día de los hechos el imputado y varios sujetos más se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a las afueras de una vecindad de la calle Hacienda del Refugio y Hacienda Oblatos, en la colonia Oblatos, en Guadalajara.
 
Hasta ese lugar llegó el afectado, quien comenzó a retar a golpes a las personas que se encontraban conviviendo a las afueras del domicilio y en un momento dado le propinó tres golpes en el rostro a Erik Giovany “N”.
 
La víctima se dio media vuelta e intentó retirarse del lugar caminando, pero el imputado sacó de entre su ropa un arma de fuego con la que le realizó un disparo en el abdomen ocasionando así su muerte.
 
Al tener conocimiento de la noticia criminal, esta representación social inició con los trabajos de gabinete y campo que dieron como resultado la identificación de Erik Giovany “N” como presunto causante del homicidio y solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
El mandamiento judicial fue cumplimentado en días pasados por los agentes investigadores y fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.
 
Además, a Erik Giovany “N” le fue impuesta como medida cautelar de un año en prisión preventiva oficiosa a petición del Ministerio Público.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 09/10/2021 - 15:04:10