Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LOGRA OTRA VINCULACIÓN CONTRA MUJERES QUE ENGAÑABAN A SUS VÍCTIMAS PARA ROBARLES EN SUS VIVIENDAS; SUMAN YA CINCO PROCESOS PENALES

Sáb, 10/09/2021 - 13:08 -- comsocFGE
Como resultado del seguimiento a las indagatorias que realiza la Fiscalía del Estado (FE) contra dos mujeres que están identificadas en varios robos a viviendas a las que ingresan engañando a sus moradores, se logró que fueran vinculadas a proceso por otro hecho ocurrido en Guadalajara.

La Dirección de Robo a Casa Habitación de la FE tiene identificado que su forma de operar consiste en hacerse pasar por personas de buena voluntad, ya que hacen creer a sus víctimas que bendecirán la casa o bien su dinero para su prosperidad, logrando así convencerlas para ingresar y cometer los robos.
 
Ellas son Margarita Josefina “N” y Teresa “N”; en este nuevo proceso penal que enfrentan es por los hechos registrados en una vivienda ubicada en la calle Eliseo Granja de la colonia Lomas del Pedregal, el pasado 3 de enero.
 
Se desprende que ese día las ahora imputadas abordaron a una femenina que es adulto mayor y una vez que se ganaron su confianza, le hicieron creer que le iban a hacer oración.
 
La víctima convencida las dejó ingresar a su vivienda y ahí Margarita Josefina “N” y Teresa “N” le pidieron que les entregara todo el dinero que tuviera para bendecirlo y así se multiplicara.
 
La ofendida sacó 6 mil pesos y 700 dólares los cuales envolvió en una bufanda y se los entregó a las mujeres quienes aparentemente hicieron el ritual y finalmente colocaron la referida prenda bajo la cama, haciéndole creer a la señora que ahí estaba el efectivo.
 
Cuando se retiraron del sitio las desconocidas, la víctima revisó sus pertenencias y se dio cuenta de que le habían robado el dinero, por lo que en su justo reclamo de acceso a la justicia, las denunció penalmente.
 
En respuesta, la Dirección de Robo a Casa Habitación llevó a cabo las indagatorias que permitieron identificar a Margarita Josefina “N” y Teresa “N” como probables responsables de esto hechos, por lo que al contar con una sólida carpeta de investigación, el Ministerio Público la judicializó por el delito de robo calificado.
 
Como ya se hizo referencia, las dos mujeres se encuentran en el reclusorio femenil de la metrópoli, enfrentando otros cuatro procesos penales por hechos similares, por lo que la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para continuar con las pesquisas e interponer los recursos legales necesarios a fin de que sean sancionadas conforme a derecho para salvaguardar los derechos de las víctimas.
 
Debido a que se estima que pueden existir más personas ofendidas, se hace un exhorto a que presenten sus denuncias ante esta representación social localizada en la Calle 14 número 2550, en la zona Industrial de Guadalajara.
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 09/10/2021 - 18:08:07