Fiscalía del Estado

HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE ROBÓ OBJETOS DEL COMUDE GUADALAJARA, VALUADOS EN MÁS DE 50 MIL PESOS, FUE IMPUTADO POR LA FE Y VINCULADO A PROCESO

Sáb, 10/09/2021 - 15:03 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Detenidos reunió suficientes datos de prueba contra Brandon Alexis “N” por su probable responsabilidad en el robo de equipo valuado en 57 mil 500 pesos propiedad de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) del Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que al existir suficientes datos de prueba en su contra, fue vinculado a proceso penal por el órgano jurisdiccional.

Además, dicha autoridad ratificó la solicitud del agente del Ministerio Público para que el hombre permanezca en prisión preventiva justificada por un año.
 
Las indagatorias confirmaron que el pasado 4 de octubre el imputado fue sorprendido por el encargado de la vigilancia de las instalaciones del COMUDE ubicadas en la calle Gómez de Mendiola 575, en la colonia La Penal, en la capital del Estado, cuando salía de la bodega del sitio llevando en manos un CPU.
 
Además de lo anterior, el empleado del Ayuntamiento detectó que a unos metros de Brandon Alexis “N” se encontraba en el piso un brincolín de lona acuático dentro de su funda, por lo que ante la presunción de un ilícito, evitó que escaparay pidió ayuda.
 
Al llamado acudieron Policías de Guadalajara quienes concretaron la detención del hombre, asegurándole los referidos objetos que fueron valuados por la autoridad municipal en 57 mil 500 pesos, además de que se le decomisaron unas cizallas de 24” que llevaba fajadas a la cintura, advirtiéndose también en el lugar, un candado trozado de su oreja.
 
Brandon Alexis “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos quien inició la correspondiente investigación que permitió acreditar con datos de prueba sólidos, su probable responsabilidad en la comisión de robo calificado, por ello lo judicializó.
 
El caso llegó ante el Juez de Control y Oralidad quien entró al estudio y estimó que los elementos aportados por esta representación social eran determinantes para vincularlo a proceso en los términos ya señalados.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a quien resulte responsable, contribuyendo así a la impartición de la justicia en Jalisco.
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 09/10/2021 - 20:03:20