Fiscalía del Estado

ALERTA AMBER JALISCO EN COLABORACIÓN CON SU HOMÓLOGA EN CHIAPAS LOCALIZAN A MENOR REPORTADA COMO AUSENTE

Sáb, 10/09/2021 - 21:34 -- comsocFGE
Acciones de búsqueda realizadas en colaboración entre el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) a través de la Coordinación de Alerta Amber y su homóloga en el estado de Chiapas lograron la localización de Geraldine, de 14 años, por quien existía Alerta Amber estatal, nacional y migratoria por su ausencia.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, los policías de investigación obtuvieron datos de prueba de que la adolescente se encontraba en Chiapas, por lo que implementaron un operativo en coordinación con elementos uniformados de la Policía Municipal de Suchiate, Chiapas, mediante el cual se logró la localización de la adolescente en una cafetería del parque Central de esa localidad.
 
Al momento del aseguramiento Geraldine manifestó que esperaba a un joven que conoció  a través del juego Free Fire y al cual vería por primera vez ya que éste era originario del municipio de Tecuman, Departamento San Marcos, Guatemala.
 
La intervención oportuna impidió que la adolescente cruzara la frontera de Chiapas con destino a Guatemala.
 
En estos momentos la Coordinación de Alerta Amber inició con el trámite para que Geraldine sea regresada con sus familiares sana y salva.
 
Cabe señalar que el programa Alerta Amber, Jalisco tiene como objetivo lograr la localización de menores de edad que podrían encontrarse en riesgo de ser víctima de algún delito.
 
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso en el tema de personas desaparecidas al realizar todos los actos de investigación necesarios para dar con su paradero.
 
* * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 10/10/2021 - 02:34:30