Fiscalía del Estado

ES LOCALIZADA EN EL ESTADO DE NAYARIT JOVEN DENUNCIADA COMO DESAPARECIDA EN GUADALAJARA

Dom, 10/10/2021 - 09:51 -- comsocFGE
La Fiscalía de Jalisco en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nayarit lograron la localización en esa entidad de una menor de edad la cual contaba con una carpeta de investigación en Jalisco, la cual se encontraba como no localizada desde el pasado viernes 8 de octubre del presente año.

Fue este sábado 9 de octubre que familiares de joven, de 16 años de edad, acudieron ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD), a denunciar que la menor había salido de su domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga desde el viernes a las 6:00 horas para dirigirse al preparatoria, y desde ese momento no tuvieron más contacto con ella.
 
Luego de que ésta no regresó a su domicilio la familia comenzó a buscarla con amigos y familiares sin tener resultados favorables, por lo que deciden acudir a la FEPD a presentar la denuncia correspondiente, toda vez que la menor refirió que conoció a una persona a través del juego Free Fire, desconociendo más datos de la persona o cómo contactarlo.
 
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal la Fiscalía Estatal llevó a cabo diversos trabajos de gabinete y campo que permitieron obtener datos de prueba de que la menor se encontraba en el estado de Nayarit, por lo que se solicitó colaboración de la Fiscalía General de esa entidad.
 
Fue el sábado por la noche cuando se logró la ubicación de la menor en perfecto estado de salud, la cual informó que se había ido de su casa por decisión propia y que su intención era localizar a la persona que conoció a través del juego de video, lo que no había ocurrido debido a que fue asegurada por la autoridad quedando bajo el resguardo de la Fiscalía de Nayarit.
 
Familiares de la joven fueron notificados de su localización, y la Fiscalía Estatal realiza las gestiones para su traslado.
 
La Fiscalía de Jalisco refrenda su compromiso de realizar todas las acciones que le correspondan, con la finalidad de ubicar de manera rápida a todos aquellos menores de edad que son denunciados como desaparecidos, para lo cual hace un llamado a quienes se vean afectados por esta situación a realizar la denuncia lo antes posible lo que permitirá que la autoridad tome las acciones necesarias.
 
*******

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 10/10/2021 - 14:51:32