Fiscalía del Estado

VINCULAN A SUJETO POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO EN AGRAVIO DE SU EX PAREJA SENTIMENTAL

Dom, 10/10/2021 - 12:01 -- comsocFGE
La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de Jaime Ramón “N”, de 31 años, señalado por su probable participación en el intento de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental.

De acuerdo con la carpeta, los hechos se registraron el 16 de noviembre de 2020 cuando la víctima acudió por un café en compañía de su ex pareja Jaime Ramón “N”, en un momento dado el sujeto le pidió que lo acompañara a  recoger unas cosas.
 
Cuando llegaron a la calle La Noria, en la colonia La Floresta, en el municipio de Zapopan, el imputado bajó del vehículo y le dijo que en un momento regresaba, sin embargo, se acercó una mujer, ex pareja sentimental de Jaime Ramón “N” quien comenzó a agredir a la víctima físicamente.
 
La agresora traía consigo unas tijeras con las que le cortó el cabello a la mujer además que se las encajó en la cabeza para después bajarla a la fuerza del vehículo y arrastrarla aproximadamente 30 metros, donde fue auxiliada por un vecino.
 
Mientras era atendida, la víctima vio a Jaime Ramón “N” que estaba cerca del lugar observando toda la agresión y posteriormente fue trasladada a un puesto de socorro donde fue atendida.
 
Una vez que se presentó la denuncia, el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios y solicitó una  orden de aprehensión en contra de Jaime Ramón “N” la cual fue cumplimentada por personal de la Policía de Investigación.
 
Finalmente, dicho sujeto fue puesto a disposición del Juez que lo requería quien dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa previsto en el Código Penal del Estado de Jalisco y ordenó como medida cautelar seis meses de prisión preventiva oficiosa.
 
* * * * * * * * * *
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 10/10/2021 - 17:01:59