Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO CAPTURA EN FLAGRANCIA Y LOGRA VINCULAR A PROCESO A DOS PRESUNTOS CONEJEROS QUE AGREDIERON A EMPLEADOS DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE TONALÁ

Lun, 10/11/2021 - 08:10 -- comsocFGE
La Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado logró la captura y posterior vinculación a proceso de Francisco Javier “N” y Gabriel “N”, quien también utiliza el nombre de David Alejandro “N”, por su presunta participación en un robo tipo conejero y ocasionar lesiones a tres empleados del Instituto de la Juventud de Tonalá, registrado el pasado 30 de septiembre.

Como resultado de las primeras investigaciones se pudo saber que los afectados acababan de retirar dinero en efectivo de un cajero automático así como ventanilla, el cual recibieron como parte de un finiquito.
 
Al llegar a su trabajo, ubicado en Circuito Loma Sur, de la colonia Loma Dorada, fueron abordados por tres hombres y una mujer, quienes con lujo de violencia los despojaron del dinero en efectivo.
 
Como opusieron resistencia, los presuntos ladrones accionaron un arma de fuego y los afectados resultaron con lesiones, mientras los agresores escaparon en un vehículo Toyota Corolla en color negro, un Honda Civic blanco y una motocicleta tipo repartidor.
 
Los tres lesionados fueron trasladados por un compañero de trabajo a un puesto de socorro, en tanto elementos de diferentes corporaciones policiales montaron un operativo de búsqueda para tratar de detener a los agresores.
 
Elementos de la Policía de Investigación de la Unidad de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores que realizaban un operativo para inhibir el robo tipo conejero, al tener conocimiento de los hechos acudieron al sitio para iniciar con las indagatorias mediante las cuales se logró detener en flagrancia a los  presuntos causantes sobre la calle Ignacio Ramírez y Juan Gil Preciado, de la colonia Basilio Badillo, en Tonalá.
 
En ese lugar se logró la detención de Francisco Javier “N” y de Gabriel “N”, quienes fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores.
 
Tras reunir los datos de prueba suficientes, ambos fueron presentados ante un Juez de Control quien ratificó de legal la detención y posteriormente dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas.
 
Además, la autoridad judicial impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un lapso de 10 meses en tanto continúan las indagatorias.
 
Con estos resultados la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con la sociedad de llevar a los presuntos responsables de ilícitos ante la autoridad judicial.
 
Para evitar este tipo de robos, la Fiscalía del Estado cuenta con servicio de acompañamiento el cual puede solicitar al teléfono 38376000 extensiones 18608, 18614, 18609, 18615 y 16609.
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 11/10/2021 - 15:15:30