Fiscalía del Estado

ENFRENTA PROCESO PENAL UN INDIVIDUO QUE DISPARÓ CONTRA POLICÍAS DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

Lun, 10/11/2021 - 10:21 -- comsocFGE
Un sujeto que presuntamente disparó contra policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga, ya fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional, como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Regional.

Se trata de César Octavio “N”, quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
 
Los hechos se registraron el pasado 25 de septiembre, en el bulevar Iztaccihuátl al cruce con Encinos, en la colonia San Sebastián El Grande, en el municipio ya señalado.
 
Ese día policías municipales detectaron que el ahora imputado conducía un vehículo General Motoros tipo Venture, color arena, modelo 1999 con placas de Jalisco, en compañía de una mujer; debido a que recibieron informes de que dicha unidad presuntamente habría participado en un robo el pasado día 22, los oficiales le marcaron el alto al hombre.
 
No obstante, aquél aceleró la marcha del automotor y emprendió la fuga al tiempo que por la ventana sacó un arma de fuego con la cual les disparó en dos ocasiones a los agentes del orden.
 
La persecución continuó y lejos de desistir César Octavio “N” prosiguió con el escape, sin embargo impactó su vehículo contra la patrulla, por lo que fue capturado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
 
La Fiscalía Regional de Tlajomulco llevó a cabo los actos de investigación que permitieron acreditar la probable responsabilidad del hombre en la comisión de los delitos cometidos contra representantes de la autoridad, por ello lo judicializó.
 
El Juez de Control y Oralidad analizó el caso y determinó que los datos de prueba aportados por esta representación social eran determinantes para vincularlo a proceso, ratificando la solicitud para que permanezca en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, en el reclusorio metropolitano.
 
 
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y detener a los generadores de violencia a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en las instituciones.
 
 
* * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 11/10/2021 - 15:21:03