Fiscalía del Estado

FUE VINCULADO A PROCESO UN HOMBRE SEÑALADO COMO EL PROBABLE RESPONSABLE DE LA SUSTRACCIÓN DEL CABLEADO DE LUMINARIAS DE UN EDIFICIO PÚBLICO EN ZAPOPAN

Lun, 10/11/2021 - 13:08 -- comsocFGE
Un sujeto que fue capturado al ser sorprendido sustrayendo cables de las luminarias ubicadas en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios de Zapopan en la colonia Tepeyac, fue vinculado a proceso como resultado de la imputación que realizó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado.
El señalado es Fernando Jesús “N” quien también se hace llamar Carlos “N”; a dicho sujeto le fue ratificada la solicitud para que permanezca en prisión preventiva justificada por un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
 
Se desprende que policías  municipales que llevaban a cabo recorridos de vigilancia pie a tierra el pasado 6 de octubre, sorprendieron al ahora imputado cuando se esforzaba por desprender los cables de luz que alimentan las luminarias del edificio público ya referido, el cual se ubica en el bulevar Panamericano al cruce con la prolongación Laureles, en la colonia Tepeyac, en el municipio de Zapopan.
 
Los oficiales también advirtieron que el hombre tenía alrededor del hombro un rollo de cable, el cual era el mismo que continuaba jalando y que forma parte de la conexión subterránea de las luminarias ya mencionadas, por lo que al constituirse un delito su acción, mediante comandos verbales se le ordenó que desistiera de sus actos.
 
No obstante, el sujeto se echó a correr, pero fue capturado a unos metros; en la revisión precautoria de seguridad le fueron asegurados dos tramos de cable de luz en color rojo y verde, cada uno de dos metros de Largo.
 
Fernando Jesús “N” fue puesto a disposición de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado quien llevó a cabo las indagatorias en las que acreditó la probable responsabilidad del delito de robo calificado, por lo que fue judicializado.
 
El órgano jurisdiccional estimó que los datos de prueba aportados eran suficientes y lo vinculó a proceso en los términos ya señalados.
Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 11/10/2021 - 18:08:17